EVANGELICOS VS CATOLICOS
En la actualidad nos encontramos con una ofensiva tremenda por parte de las Iglesias protestantes que están absorbiendo una gran cantidad de católicos.
El mensaje de los evangélicos es claro: nosotros somos cristianos, ellos son católicos. Se les proporciona una educación bíblica muy básica y los mandan a cazar a católicos faltos de preparación.
Los evangélicos esgrimen el argumento de que ellos solo siguen a la biblia, que María no es virgen, que los católicos son unos idolatras y el Papa el anticristo,
Estos católicos faltos de preparación no saben rebatir esa pobre argumentación y acaban en congregaciones donde a menudo son expoliados por algún pastor sin escrúpulos,
Lo cierto es que la Iglesia luchó siempre por mantener su unidad a través de concilios regionales o universales y que la tradición apostólica cristiana supera a las biblia, ya que fue la Iglesia católica la que tuvo que discernir que libros eran inspirados por Dios, la primera compilación seria el canon de Muratori y la definitiva en el 390 en el Concilio de Cartago, pero mucha doctrina quedó fuera, como lo reconoce el evangelio ( estas y muchas cosas mas ....que llenarían libros enteros ) luego desde una perspectiva histórica la biblia solo recoge parte de la tradición cristiana. Por eso y al no reconocer otra fuente de reconocimiento mas que la biblia, no tienen en cuenta que los hijos de Maria, en realidad eran hijos de José en un matrimonio anterior, y menos aun los católicos son idolatras por hacer imágenes, de hecho hay miles de escultores evangélicos y muchos de ellos llevan fotos consigo de un ser querido al que le dan un beso como recuerdo, también desconocen que desde un principio los cristianos hicieron esculturas y pinturas sobre todo con un carácter didáctico como es el caso de las escenas bíblicas de las catacumbas romanas, allí y en las primeras iglesias aparece también la figura de la virgen a la que se le profesó desde el comienzo una gran devoción.
Se pone en tela de juicio la figura del Papa, incluso se pone en duda la estancia de Pedro en Roma. Las excavaciones vaticanas y de las catacumbas, así como la de la casa de la suegra de Pedro en Galilea ( vease Historia de la Iglesia primitiva) ponen de manifiesto que no solo Pedro y Pablo se encontraron en Roma y nombraron a Lino como sucesor sino como el Obispo de Roma tuvo siempre la primacía sobre los demás y como lo acordado por los concilios debían de tener el visto bueno del Obispo de Roma como cabeza de la Iglesia.
A los católicos les falta formación, cuando esta es deficiente y no se sabe dar respuesta a un puñado de versículos sacados de contexto es fácil de caer en la tentación. El estudio de la historia sagrada debería de ser obligatorio tanto para los niños de primera comunión y perseverancia como para sus padres.