Casi todos siguen el mismo modelo: teólogos de reconocido prestigio que escriben voluminosas obras citando cientos de teólogos, ningún historiador ni como autor ni citado. Se empieza a alabar la figura de Cristo para encandilar al lector, luego poco a poco se van delimitando las fuentes: no sirven los evangelios apócrifos porque no están el canon bíblico, pero si alguno dice algo que apoye sus teorías, ese si vale, nada de documentación extrabíblica y de arqueologia salvo algo elemental sobre los manuscritos del mar Muerto. En el evangelio de Juan. se sigue la tradición legendaria de que se escribió siendo ya muy viejo o lo escribieron sus discípulos por lo que algunos lo descartan. De poco sirve que sea el evangelio que mejor nos relate la Jerusalén de la época de Jesús pero esto es cosa de Arqueólogos.
Se centran sobre todo en los evangelios sinópticos y aún así sobran pasajes que se atribuyen a añadidos posteriores cristianos sin basarlo en fundamento alguno. Estos evangelios se fechan tardiamente, por lo general después del año 70 pues Jesús no pudo predecir la destrucción del templo, es algo racional. Lo que no saben es que desde la muerte de Jesús hasta revuelta judía, hubo toda una serie de caudillos judíos que si que también profetizaron la destrucción del templo, mira, estos si Jesús no.
Pero lo mas llamativo es el hecho de la resurrección de Jesús. Según estos ESTA PROBADO QUE HISTORICAMENTE NO HUBO TAL RESURRECCIÓN, ojo, no dicen que no se puede probar que sería muy distinto. Para ellos los discípulos de Jesús, en su bondad sufrieron una especie de alucinación colectiva que les llevó a ver a un Jesús resucitado distinto, y en su bondad se dedicaron a predicar el evangelio por una persona al que habían enterrado y acabaron mártires.
Ninguno que haya leido a estas eminencias habrá leido que citen a David Flusser, historiador judío, recibió el premio al mejor historiador judío de la historia, el cual manifiesta que esta cientificamente probado la resurrección de Jesús ya que este se presentó a 500 personas según Pablo y teniendo en cuenta la datación temprana de sus escritos la reacción del pueblo judío hubiera sido sangriemta si esto fuera mentira.
Personalmente creo que sin llegar al extremo de Flusser, desde un punto de vista histórico hay muchos motivos para sospechar de que realmente hubo una resurrección; ausencia del cuerpo que fue buscado intensamente por los judíos y romanos, las apariciones de Jesús, la imposibilidad de sobevivir a la ceucifuxión etc. Por lo tanto no hace falta muvho esfuerzo para creer en la resurrección por la fe. Pero si te dicen que RACIOBALMENTE ESTA PROBADO QUE NO RESUCITO, que solo por la fe creemos que lo hizo, cuando viene el momento de la duda. uno piensa si fue mentira que resucitó , entonces estoy creyendo en una mentira y asítenemos cientos de sacerdotes y pastores que no creen en la resurrección de Cristo y por ello no hace falta seguir sus enseñanzas y así se hacen bodas gays en algunas denominaciones evangélicas
y se bendicen estas unioenes por algunos adelantados católicos, ya no hay pecado si Cristo no resucitó todo es un cuento, se trata solo de preservar un orden moral el del buenismo.
Si quieres saber la verdad del Jesús histórico y sostener tu fe así como combatir al enemigo e invito a que te descargues mi libro El Jesús istorico en 2 vol disponible en Amazon. El demonio te tentará para que no lo hagas, pues sabe que por la razón pierde al hombre y si descubres la verdad es un seguro para ti y tus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario