sábado, 12 de noviembre de 2016

EL PAPA FRANCISCO, EL COMUNISMO Y EL CRISTIANISMO PRIMITIVO

El Papa Francisco ha desatado la polémica con sus ultimas declaraciones al manifestar que los comunistas piensan como cristianos. Hay que tener en cuenta el contexto de tal afirmación, un emotivo acto del Papa con personas deshauciadas. Estos, los mas pobres, son los mas queridos por Dios y así lo puso Jesús de manifiesto. Lleva razón el Papa que el dinero, o mejor dicho la escased de este da lugar a escenas de marginación social intolerables contra las que el cristiano tiene que luchar empezando por practicar la caridad, la solidaridad y el amor al prójimo.
Ahora bien, dicho esto, resulta intolerable que el Papa ponga como ejemplo al comunismo. El comunismo nunca sirvió para acabar con la pobreza sino para que unos jerarcas vivan de maravilla a costa de millones de pobres, con el cuento que los representan.
A mayor abundamiento, los comunistas, a menudo, no solo no han tolerado el culto católico sino que han matado miles de personas por el hecho de ser católicos. En mi familia tenemos una monja asesinada por los comunistas, es eso ser un buen cristiano? y mi abuela que estuvo en la cárcel por negarse a que en el funeral de su hija estuviera presente la bandera comunista, eso también es de cristianos?.
El Papa debe de medir bien sus palabras cuando habla. Ahora deberá de pedir de perdón a los miles de personas que perdieron a sus familiares a manos de los comunistas por el hecho de ser cristianos.
El Papa lo que debe de hacer es mandar abrir las Iglesias, que los curas dejen de venir 10 minutos antes de misa para salir corriendo así que termina esta, que sus iglesias estén abiertas al público,que se pueda uno confesar tranquilamente y pedir dirección espiritual, se den unas catequesis en condiciones donde los niós aprendan a orar, historia sagrada en lugar de temas tan triviales como -Jess y la naturaleza, Jesús es tu amigo etcy sobre todo que la Iglesia se pronuncie DEFENDIENDO LOS PRINCIPIOS DE LA FE  y deje ya de buscar fórmulas de como adaptar su doctrina a esta sociedad paganizada.
En la Iglesia primitiva se defendía la doctrina de Jesús sin quitar ni una sola coma pese a ir contracorriente, y aunque muchos pueden pensar que Jesús era un revolucionario y que las primeras comunidades vivian con todo en común; sabemos que esto se dió en pocas ocasiones y unicamente en Jerusalén con motivo de organizar la predicación.
En definitiva haría bien el Papa Francisco si exhortase a los cristianos a ser solidarios y a practicar el amor al prójimo, de modo que los ateos pudieran ver en nosotros lo que veían los paganos en el imperio romano: el amor. Los cristianos primitivos no se divorciaban. las mujeres llegaban vírgenes al matrimonio o a la vejez sino se casaban, los ricos contribuían para mantener a los pobres y a los padres no se les tenía en residencias y si había que confesar la fe se moría por ella, entonces nadie se planteaba como atraer la gente ni como adaptarse a la sociedad. Se daba ejemplo y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario