www.teleb.coEl cristianismo logró acabar con el paganismo romano. Fue una religión perseguida, que no podía hacer proselitismo; sin embargo fue creciendo y acabó por rendir al imperio. Lo hizo de un modo natural, el cristiano seguía a Cristo y se limitaba ser fiel a las enseñanzas del maestro. Esto hizo que chocara con la sociedad romana. La persecución al cristianismo vino no solo de algunos emperadores sino sobre todo de denuncias particulares.
El modo de pensar y vivir del cristiano chocaba frontalmente con el pagano: el cristiano seguía una ética, era monógamo y fiel a su esposa, educaba a sus hijos en sus valores y amaba al prójimo, mientras el pagano trataba de apurar la vida al máximo disfrutando de los placeres terrenales y tratando de alcanzar prebendas y riquezas por todos los medios posibles incluido el asesinato. La homosexualidad, el aborto y la promiscuidad estaban al orden del dia.
En la actualidad el hombre ha puesto a su razón por encima de la palabra de Dios, de ahi que ya con la reforma protestante cada uno es libre de interpretar las escrituras, luego se puso en duda la veracidad de las mismas incluso la resurrección de Jesús.
En la actualidad muchos clérigos no creen en el hecho histórico de la resurrección de Jesús. Por eso ya no importa ser fiel a los valores de la iglesia y así muchos cristianos tanto católicos como evangélicos apoyan el aborto, porque si una chica se queda en estado no va a perder su carrera por criar a su hijo, se mata y ya está y a eso se le llama buenismo, se potencia el matrimonio homosexual porque como se "quieren" pues hay que apoyarlos, como no se apoya la eutanasía porque los viejos estorban y como no las leyes de genero que en vez de ayudar a las mujeres maltratadas lo único que han conseguido es que los hombres no quieran casarse.
Como pueden ver todas estas medidas nos conducen a una sociedad envejecida cuyo camino es extinguirse, donde la gente está sola y no quiere cuentas con nadie,
Frente a esto, el cristiano ha de alzar su voz, corregiendo a sus pastores si fuera necesario para seguir la palabra de Dios y recuperar los valores cristianos de honestidad, solidaridad, amor al prójimo y responsabilidad para con nuestros hijos y familiares, para que la familia vuelva ser lo que era una comunidad de amor, donde se educa los hijos y no se abandona a los padres y el vecino no es un ser invisible es el prójimo al que tenemos que amar como a nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario